Esta semana Pinamar recibió la visita de la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a caballo General San Martín quienes además de sumarse a los festejos acentuaron nuestra identidad.
En un primer momento, estuvo en el acto de la Promesa de la Bandera de los estudiantes de 4º grado de todas las escuelas de Pinamar, que tuvo lugar por la mañana del martes 25 de junio en el Polideportivo Municipal.
El intendente de Pinamar, Juan Ibarguren, expresó: “Es un honor para Pinamar contar con la visita del Regimiento en una fecha tan importante como es la Promesa de la Bandera. Seguramente va a ser un recuerdo para toda la vida de los chicos y chicas que prometieron viendo a la Fanfarria por primera vez”.
Luego, por la tarde del martes, desfilaron en Av. Bunge, desde el Hotel Playas hasta Al del Mar.
El Regimiento de Granaderos a caballo “General San Martín” tiene base en Capital Federal, pero realiza presentaciones en diferentes partes del país.
La Fanfarria militar cuenta con instrumentos musicales de vientos y percusión, para interpretar música académica; música popular; música militar, tanto a pie como montados a caballo.
De esta manera, Pinamar contó con un acento diferente a sus 46 años de aniversario, así como la emoción que nubló las miradas de muchos que asistieron a una jornada de festejos diferente.