El espíritu sanmartiniano en el aniversario de Pinamar

Date:

Esta semana Pinamar recibió la visita de la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a caballo General San Martín quienes además de sumarse a los festejos acentuaron nuestra identidad.

En un primer momento, estuvo en el acto de la Promesa de la Bandera de los estudiantes de 4º grado de todas las escuelas de Pinamar, que tuvo lugar por la mañana del martes 25 de junio en el Polideportivo Municipal.

El intendente de Pinamar, Juan Ibarguren, expresó: “Es un honor para Pinamar contar con la visita del Regimiento en una fecha tan importante como es la Promesa de la Bandera. Seguramente va a ser un recuerdo para toda la vida de los chicos y chicas que prometieron viendo a la Fanfarria por primera vez”.

Luego, por la tarde del martes, desfilaron en Av. Bunge, desde el Hotel Playas hasta Al del Mar.

El Regimiento de Granaderos a caballo “General San Martín” tiene base en Capital Federal, pero realiza presentaciones en diferentes partes del país.

La Fanfarria militar cuenta con instrumentos musicales de vientos y percusión, para interpretar música académica; música popular; música militar, tanto a pie como montados a caballo.

De esta manera, Pinamar contó con un acento diferente a sus 46 años de aniversario, así como la emoción que nubló las miradas de muchos que asistieron a una jornada de festejos diferente.

COMPARTE

Popular


Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La costera Candelaria Murillo fue convocada para la Selección de fútbol femenino Sub-15

Con tan solo 14 años, la costera Candelaria Murillo juega en el Sub-16 de River y fue preseleccionada para la Selección Argentina femenina Sub-15.

Los trabajadores del tren a Pinamar comenzaron a recibir los telegramas de despidos

Desde el viernes 30 de mayo los trabajadores del ramal ferroviario Guido – General Madariaga – Divisadero de Pinamar comenzaron a recibir telegramas de despido...

ANSES actualizó la jubilación mínima y el bono continúa congelado en $70 mil

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó la actualización del valor de la jubilación mínima que va a pagar en junio.

Comenzaron las capacitaciones para el desarrollo de la industria textil local

Ya comenzaron dos nuevas capacitaciones gratuitas destinadas a vecinos y vecinas vinculadas al sector textil, informaron desde la secretaría de Producción, Empleo y Trabajo, a cargo de Martín Poustis.
CostadeNoticias.com