La investigación, la llevó adelante la Subdelegación Pinamar de la Policía Federal durante cuatro meses, concluyendo fehaciente que en una vivienda de la localidad de Mar de Ajó, una mujer mayor de edad de nacionalidad paraguaya, se dedicaba a ofrecer mujeres para ejercer la prostitución a cambio de un beneficio económico, y entre las mismas se hallaba su nieta menor de edad. Tal conducta se desarrollaba dentro de la vivienda que ocupaba o en las inmediaciones de la misma, siendo que en el caso de la menor, la misma era prostituída en la habitación que ocupaba habitualmente.
La menor, era ofrecida a cambio de sumas de dinero que rondaban los mil quinientos pesos, mientras que el resto de las mujeres mayores de edad (dos hijas de la imputada y dos vecinas) eran ofrecidas a cambio de quinientos.
Durante el allanamiento se logró aprehender a la imputada, a la vez que se procedió al secuestro de distintos elementos de relevancia para la causa, como cuadernos con anotaciones varias sobre el modus operandi delictivo, celulares, gran cantidad de preservativos y elementos de uso íntimo, dinero en efectivo, documentación filiatoria de menores y mayores, nacional y paraguaya.
La menor, quedó en resguardo de una tía, con conocimiento del Servicio de Protección al niño y Adolescente del Partido de La Costa, a cargo de la Psicóloga Lic. Julieta Cardemartori.
La aprehendida, luego de recibírsele la correspondiente declaración indagatoria, fue trasladada y alojada en carácter de Comunicada, en la Comisaría de la Mujer de la localidad de Castelli, provincia de Buenos Aires.
Se labraron actuaciones ante la U.F.I. Nº 8, manteniéndose en reserva los datos de la víctima por razones legales.
Las actuaciones fueron caratuladas: 1) Promoción y facilitación de la Prostitución, 2) Promoción y facilitación de la prostitución agravada por el
Vinculo y 3) Promoción y facilitación de la prostitución agravada por el Vinculo por ser la victima menor de edad.