Seguridad: ¿Cómo hacer una denuncia si no estoy en la Costa Atlántica?

    Date:

    Ante el conocimiento de un ilícito hay varias alternativas para realizar la denuncia, más allá de la forma presencial en una comisaría. Ingresá y conocé cuales son las distintas formas si, por ejemplo, sufriste algún delito contra la propiedad, pero no estás en el lugar.

    Una de las formas de realizar la denuncia es a través del sistema online Seguridad Provincia. En esta página, cuando uno ingresé tendrá que seleccionar el tipo de delito, y completar un formulario con los datos básicos de identidad y sobre lo ocurrido. De esta manera, el sistema genera un número de registro para hacer un seguimiento y se informará cual es el juzgado y fiscalía interviniente.

    “Eso va directamente a la fiscalía, ingresa en el sistema y le da un número y luego mediante oficio se lo envía a la policía para certificar la veracidad de lo denunciado”, aseguran desde una comisaría de zona centro del Partido de La Costa. Además, agregan que “el fiscal le da 5 días a la policía para hacer el sumario, hablar con los vecinos, hablar con el denunciante por si quiere agregar documentación o fotos, y para ver si tiene algún conocido en el lugar”.

    Este canal de denuncias, al igual que la app para celulares Mi Seguridad o el llamado al 911 permite realizar la denuncia desde cualquier lugar teniendo en cuenta que en las últimas semanas se produjeron algunos delitos contra la propiedad de no residentes en los municipios de Pinamar, La Costa y Villa Gesell, entre otros del corredor costero.
    A su vez, para los delitos no contemplados en la app o el sistema por internet, el ministerio Público de la provincia habilitó correos electrónicos para en todos los juzgados. En el caso del Juzgado de Dolores, el correo electrónico es denunciasdolores@mpba.gov.ar y allí deberá consignarse el nombre, apellido, DNI, domicilio y número de contacto.

    COMPARTE

    Popular

    Nuevas Escuelas en la Provincia

    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Otros también visitaron:

    Un moderador de lujo en la primera jornada del SUMMIT 2026

    Jorge Argüello, ex embajador argentino en Estados Unidos y...

    “No somos excombatientes, somos veteranos de guerra”

    Mensajes cargados de sentimientos, palabras profundas y el futuro...

    San Clemente invita a recorrer la «Ruta Chocolatera de Pascua»

    La Asociación de Hoteleros y Gastronómicos realiza en el marco de Pascuas, la ruta chocolatera por el centro de la localidad a través de paradas en chocolaterías y alfajorerías y presenta un nuevo punto fotográfico: una coneja de 2 metros de alto.

    Cuenta DNI: todos los beneficios para aprovechar en abril

    En abril, Cuenta DNI ofrece una variedad de beneficios con descuentos en distintos rubros y la incorporación de nuevas marcas destacadas.
    CostadeNoticias.com