Procesaron a los implicados en las estafas con las Tarjetas Alimentar en Pinamar

Date:

Una empleada del Municipio de Pinamar y cuatro cómplices fueron procesados en el marco de la causa que investiga una estafa al Estado Nacional por más de dos millones de pesos con las Tarjetas Alimentar.

Según informó el portal Infocielo, entre los procesados figura Andrea Ríos, de 52 años, secretaria privada de la directora general de Gestión y Coordinación Territorial de la Municipalidad de Pinamar, Nora Ponce.

Además de Ríos, la justicia imputó por estafa y asociación ilícita, al esposo, José “Pepito” Fons, y tres presuntos cómplices: Nicolás Ambao, de 47 años, Carlos Rosas, de 51 y Diego Borea, de 40.

La fiscalía especializada en delitos de corrupción del departamento judicial de Dolores, del fiscal Mario Pérez, solicitó las detenciones y desde el Juzgado de Garantías N° 6 de Villa Gesell, del magistrado Diego Olivera Zapiola, dispusieron los procesamientos de los cinco sospechosos.

Sobre Ríos, Fons y Ambao se dictó la prisión preventiva y se dispuso un embargo de 10.000 millones de pesos.

La causa se comenzó a investigar en marzo pasado cuando Ponce detectó que había tarjetas Alimentar que no habían sido retiradas por personas en estado de vulnerabilidad, y que a pesar que se le habían asignado fondos, tenían saldo cero.

Las irregularidades se advirtieron en 55 tarjetas y a medida que avanzó la pesquisa se determinó la maniobra de estafa al Estado que habría organizado Ríos y sus cómplices.

Para la causa quedó acreditado que “los dispositivos electrónicos de pago usados en -al menos- 55 tarjetas alimentar que no fueron entregadas a sus beneficiarios ni devueltas al Ministerio de Desarrollo Social en su momento fueron los que usaron Diego Antonio Borea (Visa Posnet) y Carlos Fabián Rosas (Naranja Pos) quienes -de ese modo y prima facie- sustrajeron fondos públicos destinados a personas vulnerables por un total aproximado de más de $ 2.000.000”.

“Para poder disponer del dinero que sustraían de las tarjetas, una vez acreditadas las liquidaciones de las operaciones electrónicas, realizaban transferencias bancarias la cuenta bancaria de Borea (Terminal Visa Posnet, Banco Santander) a favor de Ambao (Banco ICBC) y Rosas (Terminal Naranja Pos, Banco Itaú, Wilobank) quienes eran los que retiraban el efectivo”, se añadió en el pedido de procesamientos.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Vango Chocolates: abierto todo el año en Santa Teresita

La casa de chocolate artesanal Vango continuará abierta durante todo el año en su local de calle 2 casi 32 abierto de Santa Teresita.

La caída de un terraplén produjo un desborde de líquidos cloacales en Pinamar

En la mañana de hoy, viernes 19, las piletas de derrame ubicadas en Pinamar donde van a parar parte de los líquidos cloacales del coqueto balneario se desbordaron cruzando la ruta...

ABSA realizará una inversión de $313 millones en el Partido de La Costa

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) realizará una inversión millonaria para mejorar el servicio que presta en el Partido de La Costa.

Banco Provincia lanzó una línea de créditos con tasa fija de 55% anual y cuotas fijas

El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República...
CostadeNoticias.com