El fiscal Juan Pablo Calderón, que investiga la muerte de la joven Alicia Sánchez quien cayó en la madrugada del domingo desde un décimo piso por el hueco de un ascensor en Pinamar, decidió cambiar la calificación de la causa a “homicidio culposo” e imputó a dos personas.
Se trata del técnico del ascensor y el encargado del edificio de Constitución, entre Simbad y Del Libertador, donde la víctima estaba junto a familiares y algunos amigos.
Fuentes de la investigación indicaron a Infobae que la calificación original del caso, que era “averiguación de causales de muerte”, cambió a “homicidio culposo” y que así los dos imputados “tendrán la posibilidad de defenderse”.
“El último chequeo técnico del ascensor fue hace 15 días y estaba todo OK. Además, durante esa revisión se cambiaron las puertas. Pasaron de las antiguas y clásicas tijera a estas plegables, un poco más modernas. Pero de todas formas siguieron siendo manuales”, revelaron.
Te puede interesar: Una joven murió al caer por el hueco de un ascensor en Pinamar
“Si bien, no se descartan otras hipótesis; por el momento no hay ninguna evidencia de que haya un tercero en el lugar cuando Alicia se acercó al ascensor”, detallaron las fuentes consultadas. Y agregó que se “secuestró el celular de la víctima para saber cuál fue el último mensaje que envió”.
El domingo a las 4 de la mañana Alicia cayó desde un décimo piso, cuando se disponía a bajar para abrirle la puerta de entrada del edificio a una amiga. Según el informe preliminar de la autopsia sufrió múltiples lesiones en su caída, en la que impactó contra el ascensor que estaba varios pisos abajo. Luego de caer, según se pudo determinar en la autopsia, alguien llamó al ascensor, lo que provocó que fuera arrastrada y eso le causó nuevas lesiones.