El propietario de un departamento en San Bernardo llegó al inmueble para pasar unos días y se encontró con que lo habían desvalijado por completo.
Tras realizar la denuncia, se inició una investigación que terminó con el cumplimiento de una serie de allanamientos que dieron con el autor del hecho: un vecino del propio edificio.
Según informó el diario Opinión de La Costa, durante la investigación se logró establecer que habían ingresado por la puerta principal del departamento y utilizando las llaves, ya que no se evidenciaban forcejeos o violencia en las ventanas y en las puertas.
Las fuentes policiales cercanas a la investigación informaron que se pudo dar con el autor material de hecho quien es único propietario del edificio en donde sucedió el robo.
Aparentemente esta persona se hizo de la llave principal de dicho inmueble y conociendo el movimiento de la familia pudo realizar prácticamente una mudanza desde el mismo y vender las cosas que fue sustrayendo.
El vecino se encuentra detenido por robo y la persona que compró las pertenencias quedó procesada por encubrimiento.
Los damnificados reconocieron sus pertenencias en la comisaría de San Bernardo entre las que se encontraban una mesa de comedor con sus respectivas 4 sillas y un banco, un aparador de madera, tres camas, 8 colchones, un termotanque eléctrico y televisores, entre otras cosas. Las pertenencias fueron entregadas inmediatamente.
En la causa intervino la Fiscalía N° 1 de Mar de Tuyú a cargo del Dr. Mascioli.
Foto: Opinión de La Costa.