El hermano de uno de los kayakistas perdidos en Pinamar dijo que tiene “esperanza” de que puedan ser encontrados, aunque remarcó que “va pasando el tiempo y vemos que estamos igual que el primer día”.
Se trata de Gregorio Román, hermano de Ramón Román (56) quien el domingo pasado junto a su amigo Gabriel Raimann (38) ingresaron al mar en Pinamar y desaparecieron.
“Tenemos esperanza aún, pero va pasando el tiempo y vemos que estamos igual que el primer día en que desaparecieron”, dijo Gregorio Román en declaraciones a Télam.
Gregorio expresó que “seguimos buscando junto a Prefectura Naval Argentina (PNA), la Policía Bonaerense, los guardavidas y la Armada, pero hasta ahora, nada”.
Al referirse sobre el avistaje de un supuesto kayak que hizo un piloto del aeródromo de Santa Teresita que colabora en la búsqueda a la altura de la localidad de San Bernardo indicó que “fue descartado. Sabemos que la policía -que está en Punta Médanos- fue hasta el lugar y si bien expresaron que encontraron algo, fue descartado que fuera un objeto relacionado con nosotros”.
“Hasta el momento no hay nada. Ahora una parte de la familia saldrá con un avión en el que entran seis personas para ver si desde el aire se puede divisar algo”, sostuvo el hermano de Ramón Román.
“Se ha rastrillado la bahía Samborombón, pero tampoco hay nada por esa zona, que muchas veces baja la marea y uno puede encallar. También sabemos que las autoridades de Uruguay están atentas a poder divisar algo, pero estamos igual que cuando empezamos”, sostuvo Gregorio a Télam.
Personal de Prefectura Naval Argentina (PNA), la Armada Argentina, policía bonaerense, guardavidas y organismos de seguridad provincial y municipal continúan los rastrillajes por tierra y agua en el frente costero de los partidos de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y la Bahía de Samborombón.