A raíz de una investigación iniciada en Pinamar, se logró desbaratar una banda que traía drogas desde La Matanza que era distribuida en localidades de la Costa Atlántica.
Los trabajos se iniciaron ante una denuncia que daba cuenta de que un taxista que residía en Valeria del Mar se dedicaba a la venta de drogas.
Ante esto, se intervino su teléfono lo cual permitió identificar a los líderes de la organización: Edison, alias “El Primo” y su pareja Soledad, conocida como “La Prima”.
Estos sujetos operaban en el Partido de La Costa y Pinamar, abasteciéndose de droga en La Matanza y utilizando la modalidad de delivery con pagos anticipados mediante Mercado Pago.
Ante estos hallazgos, el Juzgado de Garantías N°6 de Villa Gesell ordenó allanamientos en domicilios y hoteles de La Matanza, Valeria del Mar, Ostende, Mar de Ajó y Nueva Atlantis.
Los operativos arrojaron resultados positivos, ya que se logró la detención de los imputados y el secuestro de cocaína en paquetes compactos y fraccionados, dinero en efectivo, teléfonos celulares y anotaciones vinculadas a las transacciones de la organización.