Además del nuevo trabajo que realizará la cooperativa, probablemente se ocupe de finalizar las viviendas sociales que no concluyó la anterior gestión y el Hospital Materno Infantil.
La creación de la cooperativa llega luego de que el intendente firmara un convenio con la Secretaria de Coordinación y Monitoreo Institucional perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el marco del programa «Argentina Trabaja». Por ese motivo, la Nación aportará el pago del salario mensual de los trabajadores que integren la cooperativa y también financiará la compra de herramientas.
El nuevo grupo tendrá como objetivo la construcción de viviendas y realización de obras además de la instalación de una fábrica que permitirá la construcción de bloques y ladrillos.
Aunque no lo indicaron explícitamente a los medios de comunicación, es muy probable que la nueva cooperativa se encargue de finalizar las viviendas sociales que inició el ex intendente Jorge Rodríguez Erneta y que nunca fueron concluidas además de realizar otras obras de magnitud como el Hospital Materno Infantil.
La comuna ya trabajaba con Arena I y II, dos cooperativas integradas por empleados geselinos que estaban bajo el mando del fallecido «Yeye» Tavarone. No se indicó si las mismas siguen en actividad o se disolverán.
Fuente: sectorinformativo.com