Desde que inició la gestión del intendente Gustavo Barrera, los cambios en el gabinete no son novedad. En esta oportunidad, la titular de la cartera de Acción Social comunal, Elina Suárez -una de las funcionarias más cercanas al ex jefe comunal, Jorge Rodríguez Erneta- será reemplazada en su cargo.
La funcionaria que deja el espacio social continuará al frente del área de Regularización Dominial (conocida como Tierras), su antiguo trabajo, el cual realizaba de forma paralela con la conducción de la Secretaría.
Se da por descontado que en su lugar asumirá la joven abogada Analía Benitez, una persona del riñón de Barrera -de hecho el intendente es padrino de su hijo-, quien intentará otorgarle al espacio una «impronta más joven y dinámica».
En dialogo con este medio, Suárez confirmó el rumor: «el intendente me pidió mi lugar porque necesita que allí cumpla funciones una persona de su confianza directa. No me sorprendió. Sabía que podía llegar a necesitar mi puesto», expresó.
Suárez era secretaria de Acción Social municipal desde hace más de 3 años, cuando el entonces jefe comunal, Jorge Rodríguez Erneta, le pidió que se haga cargo de un área vital para el armado político.
Fuente: sectorinformativo.com