A través de su cuenta de Facebook, «Chiqui» expresó: «Compañeros en el día de ayer he renunciado a mi candidatura a concejal y a partir de hoy dejo de pertener al espacio político que lidera Marcos García». Además, agrega: «Mis ganas de ser concejal (por lo cual trabaje y me prepare durante años) siempre fue un problema para el conductor del proyecto que nunca consideró justa esta «ambición personal» (como él la llama)«.
La publicación generó apoyos y rechazos en algunos actores y militantes del espacio político por «hacer pública» una situación que para algunos debía quedar puertas adentro.
Daniel Maestrello, también, manifestó que «en cada campaña yo me consituía en un problema para él a la hora de confeccionar la lista y ser un «problema» para el conductor del proyecto a mi me ha causado muchísimo dolor que ya no quiero volver a soportar. Acostumbrado en dar soluciones a los problemas es que hoy dejo mi lugar en la lista para que Marcos García designe a quien mejor le haga al proyecto. Y también me alejo del proyecto para no ser nunca más un «problema»».
El alejamiento del ex candidato a concejal se da en el marco de las reuniones que vienen manteniendo las listas que participaron de la interna de Cambiemos.