La concejal de la oposición se refirió a la aprobación de las ordenanzas fiscal e impositiva y consideró que era excesivo para la situación que se está viviendo. «Muchos seguramente podrán llegar y la gran mayoría no y esto va a redundar en que el estado también se desfinancie», planteó.
Al expresar su postura, Mónica Correa explicó que «no estamos en contra de que haya aumento de tasas porque el municipio requiere de financiamiento para llevar adelante sus políticas» pero «venimos de una situación de pandemia bastante apremiante, (donde) hay personas que no han podido trabajar durante todo el año».
En este sentido, ejemplificó que «en algunos rubros como son la construcción hay mucho trabajo informal, cuando no trabajan no cobran, entonces no sabemos si la gente este aumento lo va a poder pagar».
Sobre el derecho de construcción se aprobó un aumento del 25%, inferior -argumentan desde el oficialismo- a lo que sería la inflación. Sin embargo, la edil consideró que hay otros factores a tener en cuenta ya que «el INDEC presentó un informe anual y hubo un desempleo del 28%, el costo de los materiales aumentó un 16% entonces no es solamente ese valor».
Finalmente, Mónica Correa -quien planteó que se vuelva a evaluar el porcentaje de aumento antes de aprobarlo- agregó: «Este año estamos en una situación bastante particular y el año que viene, seguramente el primer semestre, va a ser tan bravo como el invierno que pasó entonces especular con eso en este momento que estamos no corresponde».