Luego de que el intendente de Pinamar, Martín Yeza, anunciara que dejarán de operar con el banco Provincia por haberse negado a girar fondos para deudas a municipales, el presidente de la entidad le exige ahora al intendente que devuelva la plata de los desvíos por estafas con la Tarjeta Alimentar.
Según publicó pinamardiario.com, lo que exige el titular del BAPRO son fondos que corresponden a las estafas de las tarjetas Alimentar por la cual personal de Acción Social se quedó con el dinero de las personas vulnerables ante la pandemia del coronavirus.
La carta que envió el presidente del BAPRO al intendente de Pinamar y a la que accedió el mencionado portal llega en pleno conflicto entre la Provincia y el Municipio por la falta de pago de salarios a estatales, posterior retiro de fondos del banco por parte de Yeza quien ya busca operar en privados, y cruce de acusaciones públicas, entre las que se destacan la del jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, que trató de ineficiente a Yeza.
“Me dirijo a Ud. en mi carácter del Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, atento a la situación generada con causa en el desvío de fondos en beneficio de dependientes de ese Municipio, asumida por esa Municipalidad de Pinamar en la Cláusula 7° del Convenio suscripto con el Banco que presido en fecha 26 de octubre de 2020”, comienza el escrito de Cuattromo que publicó el portal Data Diario.
El texto explica que debido al incumplimiento de la obligación asumida por el Municipio en relación a los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, el banco “debería responder ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación reintegrando los fondos públicos involucrados”.
Es por eso que “se intima al Municipio a asumir la responsabilidad que le compete, procediendo al inmediato reintegro al Ministerio citado de la suma de fondos públicos involucrada que, según se denunciara en la causa penal, asciende al presente a $ 2.050.990”.