Matías Porta y Juan Pablo Sassano presentaron el plan integral de seguridad para la provincia

Date:

El candidato a intendente del PRO, Matías Porta, junto a Juan Pablo Sassano, referente del Instituto República y del equipo de seguridad del precandidato a gobernador, Diego Santilli, presentaron el plan integral de seguridad que el espacio tiene planificado para la provincia de Buenos Aires.

La actividad se desarrolló en calle 2 Nº 7055 de Mar del Tuyú, donde quedó inaugurada la delegación local del Instituto República.

En este marco, Sassano, ex subsecretario de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires consideró que “en la provincia de Buenos Aires no hay un plan sostenido en el tiempo. En los últimos 30 años hubo 24 ministros de seguridad y no se ha llevado una correlación, es decir, el plan de seguridad ha ido cambiando conforme al gobierno. Esto es lo que venimos a cambiar y a implementar en la provincia de Buenos Aires”.

Además, agregó: “Debemos cuidar a la policía, devolver la credibilidad de las fuerzas de seguridad, mejores salarios, mejor obra social, un chaleco qué verdaderamente lo proteja, los insumos, pero por sobre todas las cosas que se sienta respaldado y valorado ante su accionar”.

Siempre tomando como ejemplo el trabajo que se realizó en CABA, manifestó que estas políticas “no deben hacerse en los primeros 100 días sino en las primeras 100 horas. Tiene que ver con la voluntad que cambiar la situación” y remarcó que con presupuesto y políticas concretas se logró bajar de 5000 hechos delictivos mensuales a 2900.

Algunos de los ejes de trabajo planteados fueron: jerarquizar el trabajo policial y mejorar la infraestructura en seguridad; facilitarles a los vecinos el trámite para hacer las denuncias. Una de las políticas que dio resultado en CABA fue el hecho de devolver a sus dueños las cosas recuperadas, ante lo cual la gente empezó a denunciar con la esperanza de recuperar sus pertenencias.

Esto generó una estadística mayor de ilícitos, pero se pudo hacer un mapa delictivo informatizado con información precisa sobre modalidades, horarios y barrios, que permitió establecer la distribución de los recursos de forma más efectiva.

Durante la presentación, Porta manifestó: “Muchos son los temas que nos preocupa y estamos trabajando porque así nos manifiestan los vecinos, pero la seguridad hoy es una de las más importantes sobre todo para nuestro lugar, ese lugar que elegimos y amamos para vivir porque no queremos que se conurbanice, queremos vivir tranquilos y seguros, y eso es una decisión política de aplicar un plan serio de seguridad”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Se brindan cursos para acompañar a las mujeres en la última etapa del embarazo

En los centros de salud del Partido de La Costa se ofrecen cursos destinados a acompañar a las parejas y mujeres durante las últimas semanas del embarazo.

Estaba prófugo por un homicidio en La Matanza y lo detuvieron en San Clemente

Un hombre que estaba prófugo tras haber cometido un homicidio en La Matanza fue detenido el martes por la mañana en San Clemente del Tuyú.

AUBASA propuso un aumento de más del 100% en los peajes de las rutas a la Costa Atlántica

La empresa estatal AUBASA presentó, en una audiencia pública realizada esta semana, su propuesta de aumento para los peajes del corredor atlántico y la suba sería del 137%.

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.
CostadeNoticias.com