Matías Porta y Juan Pablo Sassano presentaron el plan integral de seguridad para la provincia

    Date:

    El candidato a intendente del PRO, Matías Porta, junto a Juan Pablo Sassano, referente del Instituto República y del equipo de seguridad del precandidato a gobernador, Diego Santilli, presentaron el plan integral de seguridad que el espacio tiene planificado para la provincia de Buenos Aires.

    La actividad se desarrolló en calle 2 Nº 7055 de Mar del Tuyú, donde quedó inaugurada la delegación local del Instituto República.

    En este marco, Sassano, ex subsecretario de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires consideró que “en la provincia de Buenos Aires no hay un plan sostenido en el tiempo. En los últimos 30 años hubo 24 ministros de seguridad y no se ha llevado una correlación, es decir, el plan de seguridad ha ido cambiando conforme al gobierno. Esto es lo que venimos a cambiar y a implementar en la provincia de Buenos Aires”.

    Además, agregó: “Debemos cuidar a la policía, devolver la credibilidad de las fuerzas de seguridad, mejores salarios, mejor obra social, un chaleco qué verdaderamente lo proteja, los insumos, pero por sobre todas las cosas que se sienta respaldado y valorado ante su accionar”.

    Siempre tomando como ejemplo el trabajo que se realizó en CABA, manifestó que estas políticas “no deben hacerse en los primeros 100 días sino en las primeras 100 horas. Tiene que ver con la voluntad que cambiar la situación” y remarcó que con presupuesto y políticas concretas se logró bajar de 5000 hechos delictivos mensuales a 2900.

    Algunos de los ejes de trabajo planteados fueron: jerarquizar el trabajo policial y mejorar la infraestructura en seguridad; facilitarles a los vecinos el trámite para hacer las denuncias. Una de las políticas que dio resultado en CABA fue el hecho de devolver a sus dueños las cosas recuperadas, ante lo cual la gente empezó a denunciar con la esperanza de recuperar sus pertenencias.

    Esto generó una estadística mayor de ilícitos, pero se pudo hacer un mapa delictivo informatizado con información precisa sobre modalidades, horarios y barrios, que permitió establecer la distribución de los recursos de forma más efectiva.

    Durante la presentación, Porta manifestó: “Muchos son los temas que nos preocupa y estamos trabajando porque así nos manifiestan los vecinos, pero la seguridad hoy es una de las más importantes sobre todo para nuestro lugar, ese lugar que elegimos y amamos para vivir porque no queremos que se conurbanice, queremos vivir tranquilos y seguros, y eso es una decisión política de aplicar un plan serio de seguridad”.

    - Publicidad -

    COMPARTE

    Popular


    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Otros también visitaron:

    Detuvieron a un sospechoso, tras una serie de robos que generaron preocupación en Santa Teresita

    A raíz de una importante investigación se logró detener a un hombre sospechado de ser parte de una banda que estaría implicada en varios robos ocurridos en la localidad de Santa Teresita.

    Secuestraron una importante cantidad de drogas y dinero en efectivo tras varios allanamiento en Las Toninas

    Efectivos de la Policía Federal Argentina realizaron una serie de allanamientos simultáneos en Las Toninas y lograron desarticular dos puntos de venta de drogas que eran investigados desde fines de 2025.

    Termas Marinas Park ofrece una promoción imperdible para residentes de La Costa y la Región

    Durante mayo y junio, el parque temático Termas Marinas Park ofrece una promoción imperdible para residentes del Partido de La Costa, General Lavalle y Conesa: además del descuento de un 50% en el valor de la entrada, se puede acceder a una cuponera de beneficios para aprovechar dentro del parque.

    Abrazo simbólico a la Escuela Técnica Nº 1 para reclamar mejoras en la infraestructura

    En las últimas horas se hizo público un fuerte reclamo por las condiciones edilicias de las escuelas del Partido de La Costa.
    CostadeNoticias.com