El nene que nació con una malformación congénita llamada gastrosquisis fue operado en Mar del Plata por haber nacido con el intestino afuera pero luego continuó con una vida normal.
La semana pasada la madre lo llevó al Hospital de Mar de Ajó, ya que tenía fuertes dolores y vómitos, donde la recibió una pediatra que le inyectó Reliverán y le advirtió que sólo tomará jugo.
Durante jueves y viernes sucedió lo mismo cuando los padres se acercaron al Hospital de Santa Teresita mientras que el nene seguía con los mismos síntomas y empeoraba. Sabrina Coca, madre del menor en dialogo con Luis Majul comentó: “Les comenté los problemas que tenía y llevaba un cuaderno con la historia clínica para que lo vean, pero lo miraban así nomas”.
Finalmente el viernes a la noche cuando los vómitos se agravaron, lo trasladaron de urgencia, nuevamente, al Hospital de Mar de ajó. Allí lo recibió una pediatra que “me dijo que estaba deshidratado y desde la 1 de la mañana hasta las 5 estuvo sin suero. A las 5 y media cuando falleció se dieron cuenta de que tenía una obstrucción intestinal por el problema que les venía diciendo que revisen la historia clínica y nadie la miró” explicó la madre.
Sabrina Coca se reunió con el director y el secretario de Salud del municipio y próximamente la recibirá Juan Pablo De Jesús.