La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer realizó la campaña para la detección y prevención del cáncer de mama en sus instalaciones de la calle 31 y 8.
Sobre la experiencia, Mónica Correa contó: “Son 50 mamografías, dimos los turnos previamente pero recibimos más mujeres que no llegaron a sacar turno previo. Es importante que se acerquen una vez por año a partir de 45 años o en el caso de tener antecedentes en la familia a partir de los 40”.
Las mujeres que no lo hayan hecho en esta ocasión es recomendable que lo hagan, ya que “pueden cercarse a otros centros para saber cuál es el estado de salud de la mama, las mujeres debemos cuidarnos con el tema de la maternidad y los cambios hormonales que suceden con la edad porque no es doloroso y es un método muy eficaz”, explicó la licenciada.
De todos modos existe un método de autoevaluación: “Hay una evaluación que se hace en la ducha, palpar la mama con la mano extendida y si notan algo raro es importante que hagan la consulta”, explicó.
En el caso de detección previa los tratamientos son 100% eficaces en el caso de contraer cáncer entre el 90 y casi 100% de los casos tienen una buena resolución.