El secretario de Salud de Pinamar, Eduardo D’agostino, brindó detalles del estado de salud de la paciente con coronavirus y señaló que aguardan los resultados de los últimos hisopados para establecer si aun hay presencia viral.
“La paciente está en buen estado general, sin fiebre, siendo tratada por una neumonía con los antibióticos correspondientes, con buena perfusión de oxígeno y aguardando las 72 horas sin fiebre para volver a hisopar y ver cuál es la evolución de la presencia viral”, detalló.
El profesional se refirió, además, a los nexos epidemiológicos de la mujer: “Hicimos el estudio retrospectivo de los contactos estrechos y aun no tenemos nada, están todos aislados preventivamente. Fueron pocos los contactos porque es una señora de 80 años con diabetes, con antecedentes, entonces se cuidaba bastante. Es una señora de toda la vida de Pinamar y que no había viajado a ningún lugar, ni ella ni nadie de la familia”, señaló.
En este sentido, agregó: “Se busca a todas las personas que tuvieron contacto con ella en los últimos 14 días. Fueron solamente el marido de la señora; el hijo que la llevó al hospital y que quedó aislado con su esposa y sus hijos en su domicilio de forma preventiva. Todos están en perfecto estado de salud”.
Sobre el estado de salud de la paciente, informó: “Hoy se encuentra con la neumonía. El riesgo de que un daño suceda siempre está latente, hablamos de una persona de 80 años, con una enfermedad crónica y con una infección en los pulmones que está siendo tratada con buena repuesta y evolución hasta ahora”.
Por otra parte, D’agostino se refirió a la actualidad del sistema de Salud en Pinamar y destacó: “Como Secretaría de Salud presentamos periódicamente el estado de nuestro sistema de salud al Municipio y al Ministerio. En el momento que Pinamar pasó de fase 4 a fase 5 no fue solamente por no haber tenido un caso en los 21 días para atrás, sino por el estado del sistema de salud. Si nosotros no hubiéramos tenido ningún caso pero nuestro sistema de salud estaba abarrotado no hubiéramos podido pasar a la fase 5. Ahora tenemos un sistema de salud que puede responder”.