La cifra se mantiene igual a la jornada de ayer, luego de que una persona recibiera el alta y llegara la confirmación de un resultado positivo. A su vez, se suman 2 personas fallecidas, una del Hogar de Adultos Mayores.
Desde el Municipio informaron que este martes “se ha recuperado otro vecino, por lo que ya suman 65 los costeros y costeras con alta médica” y a esto le sumaron que “hemos recibido 6 testeos por parte del Instituto Nacional de Epidemiología (INE), 5 de ellos con resultado negativo y 1 vecino positivo, internado en una Clínica de la localidad de Mar de Ajó. Es decir, desde el último sábado llevamos recibidos 63 testeos negativos, lo que indica que estamos deteniendo el avance de la pandemia hasta el momento en nuestro distrito”.
Respecto de las dos personas fallecidas, puntualizaron: “Ha fallecido un adulto mayor de 89 años que padecía insuficiencia cardiorrespiratoria y era residente del Hogar de adultos y adultas mayores de Santa Teresita donde intervino el equipo del Comité Epidemiológico al registrarse el primer caso positivo de COVID-19. También falleció un vecino de 62 años que estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Mar de Ajó desde hace 3 semanas”.
En detalle hay 32 casos activos, 65 pacientes con alta médica y 9 vecinos fallecidos.
EN LA REGIÓN. En Pinamar los casos activos este martes fueron 209, llegando a un total de 735 positivos desde el inicio de la pandemia. Además, hay 13 personas fallecidas y un total de 645 aislados.
En General Madariaga, se registró una nueva muerte, elevando la cifra a 5 personas fallecidas; mientras que la cantidad de casos activos es de 148.