Luego de que el Gobierno bonaerense confirmara que, debido a la situación sanitaria, General Madariaga pasaría a fase 3, desde el Municipio brindaron un detalle de las medidas que comenzarán a regir desde las 00 horas de este jueves.
En este caso el tope horario comercial será a las 23.00 y a partir de ese momento habrá una hora de tolerancia para que los trabajadores lleguen a sus domicilios; mientras que de 00.00 a 6.00 únicamente podrán circular quienes se dediquen a las actividades esenciales con su respectiva justificación para exponer ante las autoridades.
Los eventos sociales y fiestas quedan suspendidas, ante lo cual desde el Municipio advirtieron que se controlarán las fiestas y reuniones particulares, teniendo la potestad de actuar, intervenir y fijar multas a quienes infrinjan las prohibiciones.
Asimismo, personal municipal visitará los comercios gastronómicos para informar de forma particular cómo se manejarán los horarios, la capacidad de ocupación y el distanciamiento.
También se restringirán las actividades en la Casa de la Cultura y no se permitirá la actividad recreativa en las lagunas, sí la pesca con los controles pertinentes.
Por otra parte, se trabaja en el nuevo protocolo para el Mercado de la Estación, con un nuevo espacio, ya que la idea es que la actividad económica siga funcionando con cierta normalidad, pero dando cumplimiento a todos los protocolos.
En la actualidad el hospital de General Madariaga tiene un 80 por ciento de ocupación de camas, con más de 120 casos activos y alrededor de 300 personas aisladas.
“La provisión de oxígeno está al límite de su capacidad con sus dos plantas y ya hemos tomado contacto con el Ministerio”, afirmaron las autoridades sanitarias del distrito.