Con el avance de la campaña de vacunación contra el Coronavirus, la llegada de más dosis y la posibilidad de aplicarse las dosis sin turno previo para determinados grupos, desde el ministerio de Salud bonaerense recordaron cómo se debe actuar en caso de haber perdido el turno.
Son muchas las personas que reciben su turno con un día y horario específico y que, por diversas cuestiones, no pueden acercarse en el momento establecido a aplicarse la vacuna.
Por lo tanto, las autoridades sanitarias bonaerenses recordar que la persona que haya perdido el turno puede acercarse a cualquier vacunatorio cercano a su domicilio y pedir que se le aplique la dosis.
La campaña Buenos Aires Vacunate es de demanda espontánea para los grupos de acceso a la vacunación libre y, también, para las y los bonaerenses que no pudieron concurrir el día y en el horario asignado.
De esta manera, en la provincia de Buenos Aires los turnos no se cancelan, ni se vencen, el único requisito para poder inmunizarse es presentar el DNI y el comprobante del turno que expiró de la persona que se había registrado en la web www.vacunatepba.gba.gob.ar o en la aplicación VacunatePBA, y que no pude concurrir el día citado.