El hospital de Santa Teresita es sede del Banco de Drogas Oncológicas

    Date:

    En el hospital de Santa Teresita se puede acceder al Banco de Drogas Oncológicas dependiente del Instituto Provincial del Cáncer.

    “Las autoridades del Instituto Provincial del Cáncer en un trabajo conjunto con la Municipalidad de La Costa y a través de la gestión de nuestro intendente Cristian Cardozo, nos permitió comenzar a ser sede del Banco de Drogas Oncológicas para que el paciente oncológico que inicia tratamiento en el Partido de La Costa tenga muchísimas más facilidades de acceso a los medicamentos necesarios para su tratamiento”, explicó el secretario de Salud, Marcelo Melgarejo.

    En este sentido, agregó: “El hospital de Santa Teresita va a ser sede del Banco de Drogas Oncológicas para, de esta manera, facilitar y evitar trámites administrativos que se realicen con la ciudad de Mar del Plata o con la ciudad de La Plata, que era lo que se venía haciendo hasta ahora”.

    Con esta nueva herramienta, el sistema de salud local podrá dar inicio a los tratamientos oncológicos con mayor rapidez y de forma más inclusiva para cuidar la salud de los vecinos y vecinas del Partido de La Costa.

    El Instituto Provincial del Cáncer es un programa sanitario destinado a contribuir al cuidado de los habitantes de la Provincia de Buenos Aires en la prevención, detección, diagnóstico y tratamiento del cáncer.

    El cáncer no es una sola enfermedad sino un conjunto de distintas afecciones con diferentes causas y evoluciones. Hay varios tipos de cáncer: algunos que pueden prevenirse, otros que detectados en forma temprana tienen más posibilidades de cura y aquellos que se hallan en etapas avanzadas en las que los tratamientos pueden curar, prolongar la vida o mejorar su calidad.

    Toda persona con cáncer tiene el derecho a recibir un cuidado adecuado y oportuno, para lo cual estos espacios son fundamentales para brindar los servicios y tratamientos que cada paciente requiere.

    COMPARTE

    Popular

    Nuevas Escuelas en la Provincia

    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Otros también visitaron:

    Tras casi 90 años, el proyector del Cine Gran Tuyú se encendió por última vez

    El histórico Cine Gran Tuyú de San Clemente, fundado en 1937, cerró definitivamente sus puertas este domingo 12 de abril.

    Secuestran más de 50 kilos de marihuana tras una serie de allanamientos en Las Toninas

    Un despliegue policial en Las Toninas, en el marco de una investigación por venta de droga, permitió incautar más de 50 kilos de marihuana y dejó como saldo dos hombres aprehendidos.

    Se registró un voraz incendio en un edificio de Santa Teresita

    Un voraz incendio afectó un edificio de Santa Teresita generando preocupación entre vecinos de la zona.

    Encontraron dos Yarará en el patio de una casa y fueron devueltas a su hábitat natural

    Este fin de semana aparecieron dos ejemplares de Yarará en el patio de una vivienda ubicada en calle 19 entre 52 y 54, en la localidad de Costa Chica.
    CostadeNoticias.com