Un guardavidas reanimó exitosamente a un nene de un año

Date:

“Tuvo un percance con el padre en la orilla, tragó un poquito de agua y justo vino un turista a avisarme. Yo fui corriendo los 300 metros hacia donde se encontraban y cuando llegué me encontré que era un bebé de un año. Estaba inconsciente, no respondía.  Para mi tuvo un paro respiratorio, así que lo asistimos muy rápidamente para mantenerlo con vida hasta que llegaran los médicos, que lo hicieron muy rápido por otra parte”, explicó Polli en AVC.

Relatando la intensa experiencia el guardavidas dijo “cuando llegué al lugar, pregunté qué había pasado porque tenía que saber y me dijeron que se había ahogado en la orilla, pero nadie sabía explicarlo bien. Los padres no estaban se habían ido a buscar ayuda desesperados. Estaba el tío con él. Ahí evalué según mi criterio lo que le pasaba al nene y sin dudarlo empecé a realizarle reanimación”.

“Estuve haciéndolo por 10 minutos más o menos hasta que llegó la ambulancia, pero a los 2 o 3 minutos el nene reaccionó. Ese fue el alivio más grande”, aseguró Polli.

“Yo creo que hubiera sido otro el desenlace si no le dábamos esa asistencia. Aunque es muy difícil de saber, pero ante la duda hay que accionar y trabajar.  Creo que hice lo que tenía que hacer, simplemente eso”, finalizó.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Ofrecen una recompensa por datos sobre el joven desaparecido en Villa Gesell

El Gobierno bonaerense estableció una recompensa pública para quienes puedan aportar datos sobre el paradero de Marcelo Misael Medina, de 19 años, quien fue visto por última vez el día 8 de mayo de 2022 en la..

Cuándo es el próximo feriado después del fin de semana largo

Tras el fin de semana extra largo de junio, el calendario oficial establece cuáles serán los próximos feriados.

La Costa acompaña el Proyecto de Ley Integral de Fibromialgia

En la segunda sesión del año del Concejo Deliberante se aprobó de forma unánime una iniciativa para respaldar el proyecto de “Ley integral de Fibromialgia, Sensibilidad Química Múltiple, Síndrome de Fatiga...

Viajes de egresados gratuitos: cómo y hasta cuándo hay tiempo de inscribirse

El Gobierno bonaerense lanzó una nueva edición del programa para que estudiantes del último año de colegios secundarios públicos y privados de la Provincia puedan tener su viaje de egresados financiado por el..
CostadeNoticias.com