Un guardavidas reanimó exitosamente a un nene de un año

Date:

“Tuvo un percance con el padre en la orilla, tragó un poquito de agua y justo vino un turista a avisarme. Yo fui corriendo los 300 metros hacia donde se encontraban y cuando llegué me encontré que era un bebé de un año. Estaba inconsciente, no respondía.  Para mi tuvo un paro respiratorio, así que lo asistimos muy rápidamente para mantenerlo con vida hasta que llegaran los médicos, que lo hicieron muy rápido por otra parte”, explicó Polli en AVC.

Relatando la intensa experiencia el guardavidas dijo “cuando llegué al lugar, pregunté qué había pasado porque tenía que saber y me dijeron que se había ahogado en la orilla, pero nadie sabía explicarlo bien. Los padres no estaban se habían ido a buscar ayuda desesperados. Estaba el tío con él. Ahí evalué según mi criterio lo que le pasaba al nene y sin dudarlo empecé a realizarle reanimación”.

“Estuve haciéndolo por 10 minutos más o menos hasta que llegó la ambulancia, pero a los 2 o 3 minutos el nene reaccionó. Ese fue el alivio más grande”, aseguró Polli.

“Yo creo que hubiera sido otro el desenlace si no le dábamos esa asistencia. Aunque es muy difícil de saber, pero ante la duda hay que accionar y trabajar.  Creo que hice lo que tenía que hacer, simplemente eso”, finalizó.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Fuerte baja en el turismo durante la primera semana de vacaciones

Los destinos turísticos de la Costa Atlántica reflejaron una fuerte baja en la cantidad de visitantes, ocupación hotelera y caída en el consumo durante la primera semana de vacaciones de invierno.

Se realizan trabajos de reconversión lumínica en Mar de Ajó

Como parte de las acciones desarrolladas para el embellecimiento y la revalorización de las localidades, la Municipalidad de La Costa llevó a cabo una serie de trabajos en Mar de Ajó.

Vacaciones de invierno: todas las actividades de Punto Joven para esta semana

En la segunda semana de vacaciones de invierno continúan las actividades llevadas adelante por Punto Joven, un programa de la Secretaría de Educación y Bienestar Estudiantil.

Aprehendieron a un hombre por balear al perro de una vecina en Paraje Pavón

Una mujer denunció ante la policía que encontró a su perro sin vida en la puerta de su domicilio en Paraje Pavón, partido de General Lavalle.
CostadeNoticias.com