El programa Inclusión Jubilatoria facilitará a los costeros el acceso al beneficio previsional

    Date:

    El ejecutivo informó que “como ya hicimos en los dos programas de inclusión jubilatoria, que veíamos que muchos de nuestros vecinos no podían acceder a este beneficio por no tener la cuota inicial, el municipio se va hacer  cargo de todo aquel que necesite el pago del subsidio para pagar la primera cuota”.

    Además facilitará obtener el turno, “nosotros en el Partido de La Costa, hemos multiplicado las posibilidades para nuestros vecinos, en todos los centros comunitarios y la municipalidad puedan gestionar el turno”.

    Gracias a este nuevo plan más de mil costeros podrán regularizar sus aportes no realizados en el período 1993-2003, en 60 cuotas, y acceder a la jubilación.

    La nueva Ley de moratoria, dirigida a quienes ya tienen la edad para acceder a la jubilación o la cumplan en los dos años próximos de vigencia de la norma, permitirá regularizar los aportes por el período que va desde 1993 al 2003, con un plan de pagos de 60 cuotas, que serán descontadas del haber previsional hasta completar los 30 años necesarios. El valor de las cuotas se va a ajustar de acuerdo a la evolución de la movilidad previsional.

    Podrán jubilarse quienes no tienen ninguna prestación previsional y quienes perciban una, que no podrá superar el valor mínimo. Por lo tanto, aquellos que cobran más que la mínima no podrán obtener un segundo beneficio utilizando la moratoria.

    Es importante destacar que la moratoria anterior sigue vigente y ambos planes se complementan.

    El trámite es gratuito, simple y sencillo. Además, la ANSES garantiza el asesoramiento previsional personalizado para que los adultos mayores que lo necesiten puedan regularizar su situación sin necesidad de pagarle a un gestor.

    A continuación se detalla el paso a paso para ingresar a la moratoria:

    1-Obtención del turno: se pueden a través de www.anses.gob.ar/moratoria, enviando un SMS al 26737 con la palabra MORATORIA (espacio), DNI solicitante, (espacio), sexo; llamando al número gratuito 130 (opción 0), o dirigiéndose personalmente a las delegaciones de la ANSES o en los Centros Comunitarios del Distrito o en la Municipalidad.

    2- Presentación en la ANSES: con DNI y las Certificaciones de Servicios que posea el titular, si trabajó en relación de dependencia.  Luego, el trabajador de la ANSES realizará el cálculo de la deuda e informará sobre el plan de pagos.

    3- Pago de la primera cuota: el titular deberá realizar por única vez el pago de la primera cuota en una entidad bancaria, Rapipago, Pago Fácil o Bapro Pagos. Una vez que AFIP informe a la ANSES que el pago fue realizado comienza a liquidarse el haber jubilatorio. Los habitantes del Partido de La Costa que no puedan pagarla, el municipio realizará el primer pago.

    4- Otorgamiento de la jubilación: se comunicará por SMS, correo electrónico y llamado telefónico, y la liquidación será al mes siguiente.   

    COMPARTE

    Popular

    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Otros también visitaron:

    IOMA: cobertura del 100% en anteojos y controles oftalmológicos

    Las personas afiliadas a Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) pueden acceder al programa “Verte al 100 %”, que ofrece cobertura total en exámenes oftalmológicos y anteojos.

    Realizan jornadas de atención primaria y vacunación antirrábica para mascotas

    Desde el área de Zoonosis y Control Sanitario informaron que continúan desarrollándose jornadas de atención primaria destinadas a perros y gatos, con el objetivo de brindar controles básicos de salud y promover el cuidado responsable de las mascotas.

    Continúa abierta la inscripción para finalizar el Secundario en el CENS Nº 452

    Quienes tengan más de 18 años y quieran finalizar sus estudios secundarios pueden hacerlo en el CENS 452 de Santa Teresita.

    Cuerpo hallado en Costa del Este: “Tiene características de la persona que buscamos”, dijo el fiscal

    En el marco de la investigación por la desaparición de Alejandro, el vecino de 78 años que es buscado desde el 25 de febrero, este lunes fue hallado un cuerpo en la salida de Costa del Este, a la vera de la Ruta 11, en una zona cercana al acceso a la localidad.
    CostadeNoticias.com