La referente local Vanesa Ottone, hizo hincapié que la campaña tiene entre sus objetivos provocar un cambio cultural, “la campaña Nacional Somos Todas lucha contra la violencia hacia las mujeres tanto en el espacio público como privado y busca erradicar la violencia de género”.
Además detalló que se viene trabajando en La Costa desde el Frente en forma informal en los barrios a través de charlas y actividades. El acompañamiento y asesoramiento es continuo, “Sacarle la duda a un vecino que está en un barrio, es prevenir embarazos no deseados, es prevenir adicciones, es prevenir violencia de género y porque un femicidio”.
Al respecto, el primera mandatario costero afirmó que “venimos trabajando desde el área de Desarrollo Social, específicamente, desde el área de política de género que está a cargo de Malena Farías, ya hace un tiempo en todo lo que tiene que ver con la temática de aquellas mujeres que están en situación de violencia de género”.
“Tenemos políticas muy activas que llevamos adelante en la comuna, desde grupos de apoyo, hasta el botón de alerta, acompañamiento psicológico, el acompañamiento desde el trabajo social, el acompañamiento legal también de las victimas para estar al lado en una situación que es muy dolorosa, para la mujer, para su familia y los niños, pero también para toda la comunidad”, resaltó en el mismo sentido el jefe comunal.
Refiriéndose en forma general a la problemática, de Jesús dijo que “yo creo que es un flagelo que viene ya hace muchos años y en los últimos años se ha podido visibilizar. La mujer hoy se anima a poder hacer una denuncia, además hoy ya no existe una condena social, ya que nuestra sociedad tenía un perfil machista que se veía como algo normal que el violento lo fuera con su familia. Gracias al trabajo que se lleva a cabo desde el gobierno nacional, provincial y lo que hacemos desde los gobiernos locales, se ha revertido eso”.
“Nos queda aún mucho por trabajar, pero creo que las bases están en las políticas que se están llevando adelante en lo que hace a lo deportivo, a lo cultural, a la educación de valores, además de poner la problemática sobre la mesa y generar desde los más jóvenes, la cultura contraria a estos flagelos y lo vamos a poder revertir”, agregó para finalizar la idea.
El acto tuvo lugar el pasado sábado 25 de abril, en la localidad de San Bernardo y participaron además el Secretario de Desarrollo Social Facuando Nores, el Director de Derechos Humanos Martín Poustis y delegaciones de mujeres de la provincia de Buenos Aires.