Respecto de la obra, el jefe de Bomberos Luis Barbieri comentó que “el tanque tiene una capacidad de 100 mil litros de agua. Es una obra que va a rondar los 700, 800 mil pesos debido a las perforaciones que lleva, a la instalación eléctrica que lleva, la capacidad de agua, la pintura y el mantenimiento. El presupuesto participativo que nos dio la Municipalidad es de 515 mil pesos, o sea que la institución va a tratar de costear el resto para que quede finalizado”.
En cuanto al tiempo de ejecución, el bombero afirmó a Telpin TV que “está estimado en 3 meses debido a la capacidad y el volumen del hormigón. Hay que ir armando, dejando que seque, que fragüe, primero una parte, después otra parte y bueno ahora estamos a pleno con la parte de hormigón y después ya vendría la parte de instalaciones eléctricas, agua y las perforaciones”.
Esta cantidad de agua “implica que ese recurso lo vamos a tener siempre. El tema es el traslado. Con las perforaciones estamos estudiando todo, para tampoco chupar todas las napas. Pero va a alcanzar y además tendremos carga rápida, porque estamos dejando previsto que los camiones entren abajo del tanque y al llenarlo desde arriba eso va a ser una carga inmediata. En dos a tres minutos tendremos 5 mil litros de agua en las unidades para salir rápido”, finalizó.