Buscan identificar a perros peligrosos mediante un chip

Date:

“Se está trabajando sobre la posibilidad de identificar animales peligrosos dentro de la ordenanza que fue aprobada en el 2008 modificada en el 2013. Se trata de la identificación de razas que son potencialmente peligrosas y animales de ciertas características, es decir, perros de más de 30 o 40 kilos con un tamaño de mordida grande que puede ocasionar un daño”, explicó el veterinario en declaraciones a Telpin TV.

“No es lo mismo un caniche que tira a morder que  un perro de 30 o 40 kilos. Entonces está estipulado por ordenanza que hay que identificar a estos animales potencialmente peligrosos, no tiene tanto que ver con las razas. El perro no es malo por naturaleza, pero si no lo educamos de manera adecuada puede responder mal ante ciertas situaciones”, detalló más tarde.

En ese sentido, dijo que “lo que figura en la ordenanza es la identificación de todos los perros que figuran entre determinadas razas y perros que cumplan esas condiciones que mencionaba antes, el tamaño de mordida y el peso.  Se habla ahora la implementación de chip, se ha hecho en otros barrios y lugares como en Rosario y Mar del Plata”.

La estadística marca que “más o menos hay cinco casos a la semana de denuncias de mordeduras en la vía pública”, remarcó el director de zoonosis.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Devolvieron al mar a un pingüino que había sido encontrado herido hace un mes

La Fundación Fauna Argentina devolvió al mar a un pingüino que había sido encontrado hace aproximadamente un mes en las playas de La Costa.

No se aceptarán compras en efectivo en la tercera edición de PreViaje

Tras el anuncio de una tercera edición del programa PreViaje para la temporada baja, ya se inició la inscripción a prestadores y se anunciaron una serie de cambios.

El Partido de La Costa celebró su aniversario con una gran fiesta popular

Por primera vez en su historia, el Partido de La Costa celebró su aniversario con una gran fiesta popular para todos los vecinos y vecinos.

Todas las películas y series que llegan a Netflix este mes

Comenzó julio y durante todo el mes, Netflix incorporará nuevas producciones a su plataforma.
CostadeNoticias.com