Buscan identificar a perros peligrosos mediante un chip

Date:

“Se está trabajando sobre la posibilidad de identificar animales peligrosos dentro de la ordenanza que fue aprobada en el 2008 modificada en el 2013. Se trata de la identificación de razas que son potencialmente peligrosas y animales de ciertas características, es decir, perros de más de 30 o 40 kilos con un tamaño de mordida grande que puede ocasionar un daño”, explicó el veterinario en declaraciones a Telpin TV.

“No es lo mismo un caniche que tira a morder que  un perro de 30 o 40 kilos. Entonces está estipulado por ordenanza que hay que identificar a estos animales potencialmente peligrosos, no tiene tanto que ver con las razas. El perro no es malo por naturaleza, pero si no lo educamos de manera adecuada puede responder mal ante ciertas situaciones”, detalló más tarde.

En ese sentido, dijo que “lo que figura en la ordenanza es la identificación de todos los perros que figuran entre determinadas razas y perros que cumplan esas condiciones que mencionaba antes, el tamaño de mordida y el peso.  Se habla ahora la implementación de chip, se ha hecho en otros barrios y lugares como en Rosario y Mar del Plata”.

La estadística marca que “más o menos hay cinco casos a la semana de denuncias de mordeduras en la vía pública”, remarcó el director de zoonosis.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com