Estuvieron presentes en la ocasión, autoridades municipales, dirigentes políticos, instituciones y gran cantidad de vecinos que se acercaron a las 17 a la Municipalidad.
Allí, marcharon hasta la Plaza Primera Junta en un sólida columna de más de 200 metros de geselinos que pedían un freno a la violencia de género, un llamado de atención a la justicia y a quienes deben impulsar las leyes y que las mismas se cumplan.
La organización en Plaza Primera Junta fue llevada adelante por la Secretaría de Acción Social, la comisaría de la mujer y la Secretaría de Cultura. En ese marco, se realizaron espectáculos musicales y la tarde cerró con todas las banderas arriba del escenario clamando por justicia y un freno a la violencia de género, previo al pedido de un minuto de silencio para recordar a cada una de las víctimas del femicidio.
Fue un acto del pueblo, postal que se repitió en cada sector del país donde reclamaron acciones urgentes y advirtieron que las víctimas de femicidios son en su mayoría mujeres de los sectores populares.
Las manifestaciones tuvieron lugar en diversas ciudades del país y el petitorio difundido en la Plaza de los Dos Congresos reclamó la implementación «integral» de la ley contra la Violencia de Género, sancionada en 2009 y reglamentada un año después.