“Estoy contento porque esta herramienta en definitiva es para el beneficio de la comunidad. Esto tendría que ser implementado en conjunto con la Prefectura, porque la Prefectura es la autoridad de control que tiene que tener La Costa, digamos es la autoridad competente que puede llevar esto adelante”, sostuvo como primera medida Grassano.
Al ser consultado por un posible intento de marketing de parte de la actual gestión dijo “yo no hago juicios, pero creo que debe estar involucrada una autoridad competente, inclusive la Policía Montada, que tiene los medios para controlar los médanos y el bosque”.
Los drones sobrevuelan los médanos y al detectar alguna irregularidad, principalmente en relación a los cuatriciclos “se debería sacar una foto y después la autoridad de aplicación, que es Gendarmería, más gente del Ministerio, más la Policía Comunal, se comunican y cuando sale el vehículo se le hace la multa o se le da aviso. Esto no es una prohibición a los cuatriciclos, sino que es un sí al control”.
En ese sentido, recalcó que “nosotros hablamos de corredores seguros, vos en los corredores seguros también podes hacer un control fácil, porque sabes por dónde van a ir, y después ahí uno puede manejarse de otra manera. La idea es un poquito cerrar los pasos hacia la ruta, como habíamos dicho nosotros, tener los controles hacia la ruta y el acceso hacia el norte o el sur”.