La capacidad de abastecimiento se encuentra colapsada debido a la falta de inversión y por lo tanto la empresa Buenos Aires Gas S. A. que es la encargada de administrar el gas a nivel provincial recibió una notificación de Camuzzi.
El comunicado emitido el 9 de mayo y publicado en Gesellaldia.com dice: “Este gasoducto se encuentra operando al 100% de su capacidad, por lo cual no existe capacidad remanente para permitir la incorporación de nuevos consumos sin la ejecución de obras de infraestructura que permitan asegurar la normal operación de dicho sistema”. Por lo tanto, la empresa distribuidora que maneja el sistema de alimentación del gasoducto de La Costa además del de la zona de Tandil y Mar del Plata donde se conecta a Villa Gesell, Mar de Las Pampas y Mar Azul suspendió las conexiones que se tramiten a partir de esa fecha.
Esta medida afecta tanto a las obras que quieran expandirse como a los usuarios nuevos de las redes que ya existen, también las obras en construcción que a pesar de realizar el reclamo para la conexión son imposibilitadas de este servicio.