En ese lugar habrá varias intervenciones artísticas como un mural que será pintado en vivo, música, danza, teatro y la proyección del video “Todos somos Memoria Activa Darío Jerez”.
También estará la muestra que se realizó en la Cámara de Diputados de la Nación. Viviana Zubiaurre, esposa de Darío Jerez, contó que «la exposición surgió porque los chicos del colegio secundario de General Lavalle están tratando esta temática de Jóvenes y memoria” y la municipalidad lo declaró de interés municipal». En cuanto a los motivos de la muestra, explicó “nosotros lo que queremos es que otras personas conozcan lo que nos ha pasado, gente que no tiene manera de saber lo que a nosotros nos pasó».
Sobre la instancia judicial, Viviana afirmó que esperan una nueva fecha para el juicio. “Estamos luchando día a día para que sea pronto, supongo que será a comienzos del año que viene. Se tiene que organizar la agenda del juzgado de Dolores y formar un nuevo tribunal porque en estos 15 años los magistrados que han actuado en la causa y hoy son jueces y ya no pueden actuar”.