Carlos Méndez, referente de la Cooperativa, explicó: «Agregamos 9 islas ambientales que fueron apadrinadas por vecinos de diferentes barrios, ya que ellos nos avisan cuando están llenas, cuando tienen algún problema o cuando necesitan algo. Además, creemos que es importante el trabajo que venimos haciendo a nivel concientización en el cuidado del medio ambiente, no solamente en el aspecto del reciclado».
La isla que mayor cantidad de movimiento tiene es la de Valeria del Mar, el cooperativista afirmó: “Es una zona que concentra todo lo que llega de Cariló y también parte de Ostende. Valeria del Mar se concentra como una opción, la zona de Avenida España y Yañez Pinzón en donde se genera un cuello de botella con la basura».
En cuanto a la situación actual de la Cooperativa, comentó: «Venimos trabajando muy bien, operando día a día con un plantel estable de nueve personas que puede procesar lo que recibimos. Hemos sumado vehículos, herramientas, seguimos creciendo. Tenemos algún problema de logística que surge a partir del material rechazado o mal tirado pero por suerte no son complicaciones graves”.
Además, agregó: “Este año avanzamos hacia una campaña para que la gente sepa que estamos procesando plástico, vidrio, cartón y todo el residuo que vendrá desde los balnearios también».