Reciclando Conciencia instaló islas ambientales en Pinamar

Date:

Carlos Méndez, referente de la Cooperativa, explicó: «Agregamos 9 islas ambientales que fueron apadrinadas por vecinos de diferentes barrios, ya que ellos nos avisan cuando están llenas, cuando tienen algún problema o cuando necesitan algo. Además, creemos que es importante el trabajo que venimos haciendo a nivel concientización en el cuidado del medio ambiente, no solamente en el aspecto del reciclado».


La isla que mayor cantidad de movimiento tiene es la de Valeria del Mar, el cooperativista afirmó: “Es una zona que concentra todo lo que llega de Cariló y también parte de Ostende. Valeria del Mar se concentra como una opción, la zona de Avenida España y Yañez Pinzón en donde se genera un cuello de botella con la basura». 


En cuanto a la situación actual de la Cooperativa, comentó: «Venimos trabajando muy bien, operando día a día con un plantel estable de nueve personas que puede procesar lo que recibimos. Hemos sumado vehículos, herramientas, seguimos creciendo. Tenemos algún problema de logística que surge a partir del material rechazado o mal tirado pero por suerte no son complicaciones graves”. 


Además, agregó: “Este año avanzamos hacia una campaña para que la gente sepa que estamos procesando plástico, vidrio, cartón y todo el residuo que vendrá desde los balnearios también».

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Trasladaron a un santuario natural a dos monos carayá rescatados en Aguas Verdes

En un operativo realizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), se realizó el traslado de dos monos carayá que habían sido rescatados de la...

Refuerzo de Ingresos de ANSES: cómo continúa el cronograma de pagos

Después del fin de semana largo, este martes se retoma el cronograma de pagos de la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos que había comenzado el miércoles 15 y se vio interrumpido por los feriados.

Zonas Frías: cómo es la aplicación de la ley a un año de su aprobación

A un año de la aprobación de la ley nacional de ampliación de las denominadas Zonas Frías, que aplica descuentos de entre 30% y 50% para el precio del gas consumido en los hogares, se realizó un balance de su..

Costa del Este fue el lugar más elegido para pasar el fin de semana largo

La localidad de Costa del Este fue el lugar más elegido por los turistas que decidieron visitar la Costa Atlántica durante el fin de semana largo.
CostadeNoticias.com