Denuncian poca fiscalización en las playas de Pinamar

Date:

Desde diferentes sectores acusan la poca fiscalización por parte del municipio a los vendedores ambulantes de la playa debido a que hay poco personal que debe encargarse del frente marítimo, la nocturnidad y los manteros que se ubican en el centro. 


Juan Pablo Artuso, de Médano Verde en diálogo con Telpin TV, asegura: “Falta la fiscalización y a mediados de enero se volvió muy selectiva. Hay vendedores que no pueden estar vendiendo las cosas que venden, los que están legales tuvieron que sortear muchos requisitos, el canon fue de $6400 y hoy está en 8 mil por el aumento de la tasa”.


Además, dentro del ambiente de los vendedores ambulantes acusan al concejal del bloque Cambiemos, De Vito, de ser el responsable de los carros de choclos que se encuentran en la playa. Sin embargo, al ser consultado por Telpin TV, De Vito explica: “No es la primera vez que malisiosamente un sector político me adjudicó la venta de choclos en la playa y me reuní con Médano Verde para aclararles que no tengo nada que ver. Claramente yo no vivo de la venta de choclos en la playa, es una versión que se ha utilizado políticamente”.


En cuanto a la efectividad de los controles el concejal indica: “Hablé con Bertozzi para que refuercen la fiscalización y me dijo que están sobrepasados por muchas cosas, el frente marítimo, los manteros en pleno centro y la nocturnidad”.


“Se hizo todo el esfuerzo posible pero no ha estado en un 100% pero se mejoró el tema de los trapitos y mi deseo es que para la temporada que viene estemos con el mismo margen de efectividad que estuvimos con los trapitos”, finaliza Rafael De Vito.

COMPARTE

Popular



Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Falta de gas y ola polar: Juan de Jesús decretó el estado de alerta en La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, decretó este jueves 3 de julio el estado de alerta en todas las dependencias municipales ante la falta de gas que afecta a la región y que ya provocó la suspensión de clases y actividades en Mar del Plata, en el día más frío del año.

Variadas propuestas culturales para disfrutar el fin de semana

Este fin de semana se podrá disfrutar de una variada agenda de actividades culturales en distintas localidades del Partido de La Costa.

El lunes se pone en funcionamiento el Centro Odontológico Municipal de La Costa

Este lunes 7 de julio a las 15.00, se realizará la presentación en comunidad del nuevo Centro Odontológico Municipal, que comenzará a funcionar en Santa Teresita, en el edificio del antiguo hospital ubicado en calle 39 y 5.

Familiares del joven atropellado en Lucila del Mar buscan testigos del accidente

La familia de Juan Jaunsaras, el joven de 22 años atropellado en Lucila del Mar, creó una página web con el objetivo de sumar testimonios a la causa que investiga su muerte.
CostadeNoticias.com