Desde diferentes sectores acusan la poca fiscalización por parte del municipio a los vendedores ambulantes de la playa debido a que hay poco personal que debe encargarse del frente marítimo, la nocturnidad y los manteros que se ubican en el centro.
Juan Pablo Artuso, de Médano Verde en diálogo con Telpin TV, asegura: “Falta la fiscalización y a mediados de enero se volvió muy selectiva. Hay vendedores que no pueden estar vendiendo las cosas que venden, los que están legales tuvieron que sortear muchos requisitos, el canon fue de $6400 y hoy está en 8 mil por el aumento de la tasa”.
Además, dentro del ambiente de los vendedores ambulantes acusan al concejal del bloque Cambiemos, De Vito, de ser el responsable de los carros de choclos que se encuentran en la playa. Sin embargo, al ser consultado por Telpin TV, De Vito explica: “No es la primera vez que malisiosamente un sector político me adjudicó la venta de choclos en la playa y me reuní con Médano Verde para aclararles que no tengo nada que ver. Claramente yo no vivo de la venta de choclos en la playa, es una versión que se ha utilizado políticamente”.
En cuanto a la efectividad de los controles el concejal indica: “Hablé con Bertozzi para que refuercen la fiscalización y me dijo que están sobrepasados por muchas cosas, el frente marítimo, los manteros en pleno centro y la nocturnidad”.
“Se hizo todo el esfuerzo posible pero no ha estado en un 100% pero se mejoró el tema de los trapitos y mi deseo es que para la temporada que viene estemos con el mismo margen de efectividad que estuvimos con los trapitos”, finaliza Rafael De Vito.