La inusual situación se dio el viernes pasado, 30 de noviembre, en el barrio Itatí, cuando una vecina salió de su casa y notó que el animal «deescansaba» sobre el techo del auto de la familia.
La escena sucedió cuando Yanina Ferreyra, alertada por su mejor amiga, Milagros, se asomó a la puerta trasera de su casa y le dijo que saliera a ver el animal que había subido al auto, relata el portal informativo El Faro.
“Yo creí que me estaba cargando, así que le dije que no jorobara y que entrara rápido a casa, porque se me escapa el perro. Pero vi que sacaba fotos con el celular y me asomé”, contó la mujer, y ahí pudo ver al lobo marino sobre el techo del Ford Fiesta de su papá.
“Me dio un poco de miedo porque se notaba que el animal estaba asustado y se le escuchaba una especie de gruñido. Los perros del barrio se acercaron y se ve que se asustó más porque en ese momento escaló al techo del auto”, describió Yanina.
Nadie supo responder cómo hizo el animal para llegar hasta ese punto de la localidad y, menos aun, para trepar hasta el techo del vehículo. “Vivimos a diez cuadras de la playa, y a cuatro de la ría, cerca de donde se juntan el río y el mar. Decían que había crecida del río, pero no vimos nada inundado”, dijo la vecina.