La directora de Actividades Pesqueras, Acuicultura y Control Pesquero de la provincia, María Cecilia Paris, arribó a General Madariaga junto a su equipo de trabajo para brindar una jornada de actualización sobre el cuidado del recurso y la legislación vigente que regula la pesca deportiva.
Los Municipios de General Lavalle y General Madariaga organizaron en conjunto esta jornada que sirvió para informar acerca de la actualización de las normativas nacionales, provinciales, y locales con todos los actores del estado para unificar criterios.
La charla estuvo dividida en dos, primero se realizó con agentes de prefectura, policías bonaerenses, oficiales del CPR e inspección municipal que son los responsables de aplicar el control de la actividad.
Por el lado de Lavalle participó Prefectura Nacional Argentina, CPR, Guardaparques de la Provincia, Producción y Turismo del Municipio.
También se dialogó con las instituciones que promueven o disfrutan de la pesca deportiva.
Ambos municipios están involucrados en el cuidado del recurso pesquero, cuidando el tamaño mínimo y el número de piezas que se pueden capturar con caña.