Pinamar comenzará a implementar una “declaración jurada sanitaria” para el ingreso y estadía segura de propietarios no residentes.
Según se informó, a través de una Ordenanza del Concejo Deliberante, acompañada por el Ejecutivo, se empezará a implementar en el Partido de Pinamar una “Declaración Jurada Sanitaria”, para el ingreso y estadía segura para propietarios no residentes o ciudadanos con intenciones de establecer residencia efectiva, encuadrados en las excepciones previstas en el DNU Presidencial 297/20 y sus medidas complementarias.
“Es de sumo valor recordar que todo ciudadano puede ingresar si se encuentra exceptuado del aislamiento obligatorio dispuesto por el decreto nacional 297/2020 que restringe la circulación en todo el país”, según remarcaron desde el Concejo Deliberante. Para ello debe contar con el permiso único de circulación y acreditar fehacientemente la excepción.
Para más información se puede consultar vía Whatsapp al Centro de Consultas por Aislamiento: 2254585415. Se debe enviar la consulta al CCA para ser asesorado en relación a la situación y normativa vigente. Se completará una Declaración Jurada Sanitaria, adjuntar la documentación solicitada y luego se le brindará una respuesta.
Matías Yeannes, presidente del Concejo Deliberante, brindo detalles de esta ordenanza que busca traer orden y tranquilidad para un sector tan cercano a Pinamar: “Les sugerimos a los propietarios no residentes que empiecen este proceso comunicándose con el CCA. Allí podrán exponer el motivo por el que quieren venir. Si ese motivo encuadra dentro de las excepciones al decreto presidencial se avanza con la declaración jurada en la que tendrán que adjuntar alguna documentación. El próximo paso es la evaluación de la Secretaría de Seguridad y en caso de ser positivo se aprueba y coordina el ingreso de estas personas en fechas determinadas”.
Yeannes explicó que “los casos que vengan desde zonas con circulación viral local deberán cumplir los 14 días de cuarentena y aislamiento obligatoria. Es por eso que estudiaremos caso por caso para poder brindar seguridad en esta temática que interesa tanto a tanta gente”.