Desde la Municipalidad de General Lavalle emitieron un comunicado en el que expresan su pesar por “la actitud que sostiene la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos de San Clemente del Tuyú”.
Según expresaran desde la entidad costera dejaron de manifiesto “su intención de no retomar el servicio interurbano de cara a la próxima temporada estival, dejando desamparados a todos los trabajadores y familias de General Lavalle que necesitan ir al Partido de La Costa de manera permanente y viceversa”.
Asimismo, aclararon que esta decisión “fue completamente inconsulta con este Municipio al igual que el aumento del boleto desorbitado que tuvo lugar el año anterior”.
Además de esta situación desde el Municipio de Lavalle se refirieron a otra controversia generada con la Cooperativa de San Clemente respecto a su planta depuradora “que descarga todos sus efluentes en el Partido de General Lavalle teniendo serias consecuencias a nivel medioambiental tal como informa el Área de Medio Ambiente del Municipio, y asimismo respecto de pago de la Tasa por Inspección de Seguridad Salubridad e Higiene a establecimientos con impacto ambiental”.