La Asociación de Guardavidas de Pinamar que presta servicio en el sector privado, decretó un paro total de actividades este lunes desde las 13.00 horas ante la falta de respuesta al reclamo de recomposición salarial.
A través de un comunicado informaron que la medida fue tomada “en el marco del conflicto por la falta de recomposición salarial, dado que a casi tres meses de iniciada la temporada los trabajadores guardavidas continuamos trabajando con salarios correspondientes a 2019”.
Además, remarcaron que “esta medida ha sido decretada luego de prestar funciones normalmente durante el sábado y domingo en condición de tregua y de que no ha habido contacto alguno por parte del sector empresarial”.
A esto le sumaron que la asamblea de trabajadores tomó la decisión de “agregar diariamente una hora más sin servicio en un esquema progresivo. No vamos a permitir el salvaje ajuste salarial que propone la Cámara de Concesionarios mientras se lleva a cabo una temporada con números de afluencia y rentabilidad como los que dan cuenta diariamente los medios de comunicación nacionales y que son de público conocimiento”.
Por último, remarcaron: “Balnearios con una temporada de números récords, mientras nos adeudan salarios del 2020 y estamos cobrando un sueldo totalmente atrasado. En función de esta situación extrema estamos evaluando lamentablemente la medida de no brindar servicio durante todo el mes de febrero”.