El secretario del Concejo Deliberante de La Costa, Juan Manuel Molina, presentó su renuncia al cargo tras la denuncia por violencia familiar expuesta por su hija en Pinamar.
A través de una nota dirigida al presidente del Concejo, Fernando Albano, Molina señaló: “Dirijo la presente y en atención a los hechos de conocimiento público que me vinculan con supuestos actos de violencia, a fin de informarle mi decisión de dar un paso al costado al cargo de Secretario del Honorable Concejo Deliberante si así se requiere, hasta que la justicia se expida”.
“Pero debo destacar que los hechos denunciados públicamente son infundados y prueba de ello son los expedientes judiciales que se encuentran en trámite ante la justicia de Paz, que refieren lo contrario a lo manifestado en la denuncia pública”, argumentó.
“No obstante, la presente obedece a que en el marco de la transparencia y con la honestidad con la que me he comportado a lo largo de mis años en política, debo dejar actuar a la justicia y que así se esclarezca el tema, porque como hombre de bien sostengo que debe preservarse por sobre todo la institución democrática que representa ese órgano legislativo”, agregó.
Molina consideró: “Acusaciones teñidas de política en un año electoral, deben esclarecerse por ante la justicia, y es por ello que dejaré de actuar a ese órgano imparcial, poniéndome como siempre lo he hecho, a derecho cuando se requiera, siendo esto lo que permitirá luego, y con el tiempo en que la cuestión se resuelva, limpiar mi imagen pública”.