Desde este lunes, el distrito de Castelli es el único de la región en fase 3 y, desde el Municipio, informaron cuáles son las restricciones vigentes. “Hay que respetar el nuevo sistema de fases para no retroceder”, destacaron.
En este marco, además de volver a la presencialidad en las aulas en todos los niveles educativos, el horario de atención al público, de los comercios, de todos los rubros es hasta las 23 hora.
Además, se indicó que bares y restaurantes, permanecerán abiertos con el aforo del 30% y los protocolos correspondientes.
Por otro lado, no están permitidas las prácticas deportivas en lugares cerrados; queda prohibida la circulación de personas de 00 y las 06; se prohíben las reuniones y actividades sociales de cualquier tipo.
A todo esto, se suma que las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre hasta 10 personas. De todos modos, se suspenden los teatros, cines, clubes y gimnasios en lugares cerrados, como también todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos en lugares cerrados con concurrencia de personas.
Desde el Municipio aclararon que las medidas “tienen carácter de transitorias por lo que están sujetas a los niveles de contagio y casos positivos activos de COVID-19 que se detecten en la ciudad y así evitar que Castelli retroceda de fase”.
En tanto, informaron que sábado 5 y domingo 6 de junio de acuerdo al Decreto Presidencial 0334/21 Castelli y los demás distritos de fase 2 y 3 ingresan por ese fin de semana a la fase 1.