En la nómina de distritos que cambian de fase difundida este martes por el Gobierno bonaerense, solamente General Madariaga subirá a fase 3 y, de esta forma, además de extenderse los horarios comerciales, desde el próximo lunes volverán las clases presenciales al distrito.
General Madariaga se sumará a Villa Gesell que desde la semana pasada se encuentra en fase 3. Además, en la zona Tordillo era el único distrito en fase 4 y bajó debido a la suba de contagios, aunque esto no afectará el normal desarrollo de las distintas actividades y los niños continuarán yendo a las aulas.
Desde Pinamar, el intendente Martín Yeza venía reclamando la vuelta a la presencialidad en su distrito. De hecho, con la publicación del último parte epidemiológico donde se informa que hay 359 casos activos el jefe Comunal manifestó: “Esperemos que el gobernador lo reconsidere y vuelvan las clases”.
Finalmente, Pinamar deberá seguir esperando una semana más para poder cambiar de fase.
En la región, General Lavalle también se encuentra en fase 2 con medidas de restricción muy específicas tales como la prohibición de circular entre las 00:00 y las 07:00 horas; la prohibición de ingreso a las localidades a partir de las 19:00 hasta las 7:00 horas a toda persona, sea o no residente de las mismas. Aunque se autoriza la apertura de los comercios habilitados desde las 7:00 hasta las 00:00 horas.
El mapa sanitario de la región no cambió demasiado y, ahora se deberá esperar el transcurso de los días para ver cómo evoluciona.