Con un acto realizado sobre la Avenida Libertador en Mar de Ajó, los Bomberos Voluntarios presentaron dos nuevas unidades adquiridas para el Cuartel gracias a la colaboración de la comunidad.
Participaron de la jornada bomberos de todo el distrito, el intendente Cristian Cardozo, autoridades municipales, policiales y eclesiásticas, representantes de instituciones, personal de Defensa Civil y vecinos.
Durante el acto, se presentó el Móvil N° 10, que es un camión cisterna con capacidad de 8 mil litros de agua, equipado para grandes incendios. De los mejores equipados a nivel mundial proveniente de Alemania y que prestará servicio en San Bernardo.
Además, se presentó el Móvil N° 12, un hidro-elevador escalera de 32 metros de altura, con tecnología de avanzada, con sistema operativo electrónico de máxima seguridad, preparado para emergencias en situaciones de altura y rescate. Este móvil reemplazará una Unidad que había sido adquirida hace 40 años, por lo cual se vivieron momentos emotivos ante la despedida de esta herramienta de trabajo que acompañó a generaciones de bomberos.
La bendición de las nuevas unidades estuvo a cargo de los Padres Maxi y Luis quienes agradecieron a los Bomberos Voluntarios por el servicio desinteresado que prestan a la comunidad. Además, las autoridades del Cuerpo Activo y Comisión Directiva de los bomberos de zona sur remarcaron el apoyo de toda la comunidad para seguir creciendo y prestar un mejor servicio para los vecinos y vecinas de todo el Partido de La Costa.
“Siempre para todas las familias, los Bomberos Voluntarios fueron, son y serán nuestros héroes por el accionar de cada día. Tanto los integrantes del Cuerpo de Bomberos, como la Municipalidad y las instituciones tienen que ser carne y uña, tienen que unirse y creo que ese es el objetivo de construir comunidad. La comunidad se construye entre todos y todas”, destacó el jefe Comunal.