El temporal que afectó anoche a la Costa Atlántica provocó algunos destrozos en la zona centro del Partido de La Costa a raíz de la caída de árboles y la voladura de mampostería de algunos locales comerciales.
Las intensas lluvias anegaron calles y los fuertes vientos generar inconvenientes en distintos puntos de La Costa. Por ejemplo, en Santa Teresita y Mar del Tuyú se pudo observar la caída y voladura de toldos y aleros de chapa en los locales comerciales del centro.
En plena tormenta se registraron cortes de luz en San Clemente y en las localidades de la zona sur del distrito donde se pudo observar la caída de árboles y ramas sin generar mayores daños.
Según indicaron fuentes oficiales, en San Clemente los Bomberos Voluntarios debieron asistir alrededor de las 2 de la madrugada por la voladura de un techo que había quedado colgado del tendido eléctrico, pero no se registraron mayores daños. También asistieron a un llamado por un poste que estaba por caerse en la zona del puerto.
En sus redes sociales, el intendente Cristian Cardozo expresó: “Por el temporal, hubo mucha cantidad de árboles, ramas y carteles caídos, cables cortados. Por eso desde la madrugada y con precaución, los equipos de la Muni ya están trabajando en la calle. Les pedimos por favor a los vecinos y a las vecinas tener cuidado al transitar”.
En tanto, el temporal también se hizo sentir en Pinamar donde cayeron cerca de 100 mm de agua y el viento generó daños en árboles y el tendido eléctrico.
“Equipo municipal trabajando desde temprano luego de la tormenta que tuvimos anoche en la que cayeron cerca de 100 mm, que se suman a los 70 mm que cayeron anteanoche. En esta ocasión tuvimos caídas de árboles, daños en el tendido eléctrico y acumulación de agua en distintos puntos de la ciudad”, manifestó el intendente Martín Yeza en Instagram.
En el caso de la ciudad de Villa Gesell, los Bomberos Voluntarios tuvieron que acudir a 12 llamados de emergencia durante la tormenta y asistir en dos evacuaciones.
Según informó el portal minutog.com.ar, en uno de los casos asistieron a una mujer de 90 años que tuvo que ser derivada de su vivienda al Hospital Municipal; mientras que otra familia fue alojada en Casa del Niño, hasta que se pueda resolver la situación de sus viviendas.
Las demás salidas fueron calles anegadas y cortes de las mismas por el peligro que representaba para transeúntes y conductores.