Se viene un nuevo fin de semana largo y se espera una importante circulación de vehículos para los distintos destinos turísticos.
En ese marco, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) anunció que prepara un nuevo operativo para sancionar a aquellos vehículos que circulen por la banquina.
Entre el jueves 16 y el martes 21 en el Centro de Monitoreo en el peaje Hudson se fiscalizarán las imágenes recibidas por drones y agentes motorizados que patrullarán distintos puntos de la Autopista Buenos Aires–La Plata y las rutas provinciales 2 y 11, camino a la Costa Atlántica.
“Vamos a ser inflexibles a la hora de controlar a los banquineros y sancionar a quienes no respeten las normas”, advirtió el ministro Alexis Guerrera, y argumentó que “los conductores no deben detenerse o circular más rápido en las banquinas, porque de esta manera ponen en riesgo la propia seguridad y la de los demás”.
“Las banquinas deben ser espacios seguros para maniobras de emergencia ante situaciones específicas como pinchaduras, desperfectos mecánicos, entre otras cosas” finalizó.
Por su parte, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, resaltó: “Estos ‘vivos’, apurados por llegar antes que el resto, alteran el tránsito y generan un peligro innecesario, y por eso realizamos estos operativos para sancionarlos y decirle basta a esta conducta ventajera y egoísta”.
Las multas irán aproximadamente hasta los 12.300 pesos, y en algunos casos, también se podrá solicitar la suspensión de la Licencia Nacional de Conducir de los responsables.
Según se informó, además de este operativo especial, la ANSV realizará controles habituales de documentación, velocidad y alcoholemia en el resto del país a través de sus distintas bases operativas y en conjunto con las fuerzas de seguridad locales.