El femicida Fabián Tablado había pedido a la justicia instalarse, desde el sábado 13, en la localidad de San Clemente del Tuyú.
Sin embargo, la movilización de la comunidad, de las instituciones y el pedido oficial del intendente Cristian Cardozo ante el juzgado que había autorizado su radicación habría conseguido que el asesino de Carolina Aló desistiera de mudarse a La Costa.
A todo esto, se debe sumar que la justicia también extendió la restricción perimetral que tiene Tablado con Edgardo Aló -padre de Carolina- a 300 kilómetros, por lo cual si se instala en La Costa estaría violando esa medida.
En diálogo con FM La Marea, el propio Edgardo Aló señaló ayer que no tiene aún “ninguna notificación” sobre la nueva ubicación en la que se asentará Tablado, y volvió a reiterar, que la distancia del domicilio que pretende tener en el Partido de La Costa “está dentro del perímetro de su restricción y se tendrá que ir a otro lado”.
“Hasta ahora hablé con mi abogado y no recibió nada, y yo soy el que recibe automáticamente toda la información del Servicio Penitenciario Nacional de sus movimientos”, afirmó.
Asimismo, agregó: “La última información que tuve fue del jueves y allí sostuvieron que Tablado ya no estaba en Córdoba, que estaba radicado momentáneamente en Santa Fe y que el juez lo intimó a que declare si este domicilio es definitivo o no”.
“No creo que se quede allí porque ya dijo que el lunes se iba de ese lugar. Está claro que no tiene domicilio a donde ir”, dijo Aló a FM La Marea.
Luego reiteró que es muy poco probable que pueda ir a San Clemente porque la distancia está dentro de la restricción de distancia de la perimetral que tiene con su familia y es de 300 kilómetros.