Pinamar y el Día Internacional contra el maltrato infantil

Date:

Cada 25 de abril se conmemora esta fecha para visualizar los derechos de los niños, niñas y jóvenes y concientizar a la sociedad sobre las consecuencias del maltrato. El promotor del día es UNICEF, que realiza diferentes acciones para impulsar las políticas públicas que luchen contra este contexto.

En el marco de este día, Espacio de las Infancias y Espacio Joven, dependientes de la Dirección de Niñez y Adolescencia, desarrollaron una jornada de actividades en Bunge y Marco Polo, que giraron en torno a la consigna: “Las infancias reflejan lo que viven”.

“Es un día muy lindo muy importante, es un día en el que todos tenemos que estar presentes, ya que se conmemora el Día Internacional contra el maltrato infantil. Las infancias son muy importantes porque son las que nos marcan en el futuro tenemos que darle mucha importancia desde la primera infancia a la adolescencia. Las distintas edades van marcando edades, porque tenemos el maternal para una etapa que es muy importante, con la inocencia total. Luego va a adquirir otros conocimientos y uno va formándose como niño y luego con todos los valores que uno le marque termina convirtiéndose en adulto”, asegura la doctora Mariana Franco, Secretaria de Desarrollo Humano.

La profesional entiende que los niños tienen que conocer sus derechos desde chiquitos para entonces ponerlos en valor. Como adultos hay que ser responsables de las niñeces que le damos, del crecimiento, de la crianza, del acompañamiento, de la guía que le damos hasta que son personas adultas.

La Secretaría de desarrollo humano tiene a su cargo las distintas edades y también la familia completa. Si bien se proporciona la asistencia alimentaria, por una parte, para la familia responsable de estos niños, hay otras cuestiones que tienen un vínculo con el servicio local. Según la edad y la problemática a abordar puede tener participación la parte legal con acompañamiento, vinculación y la situación de vulnerabilidad que podemos tener en alguno de los niños.

“Por lo tanto los niños tienen que ser ayudados a sanear la parte vulnerable dañada para lo cual hay que darles herramientas a las familias y por sobre todo que los chicos entiendan que hay otra vida, que conozcan la parte linda”, concluye.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Una mujer de Santa Teresita será la primera maquinista vial de la Municipalidad de la Costa

En los próximos días, la costera Tamara Torres se desempeñará como “Operaria de maquinaria vial” para la Municipalidad de la Costa.

Se unificarán los recorridos internos de los colectivos de zona centro y zona sur

Los colectivos de zona centro y zona sur del Partido de La Costa unificarán sus recorridos internos por lo que se podrá viajar de Nueva Atlantis hasta Las Toninas sin necesidad de tomar

Llegó la ola polar y el frío se hace sentir en La Costa

Tal como había adelantado el Servicio Meteorológico Nacional, una masa de aire de origen polar ingresó en las últimas horas al territorio nacional desde el sur de Patagonia...

Anunciaron un nuevo aumento salarial para las y los trabajadores municipales

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, confirmó un nuevo incremento salarial para los trabajadores y trabajadoras municipales, que comprende un aumento del 25 por...
CostadeNoticias.com