El invierno llegó con todo y las bajas temperaturas se hacen sentir en la Costa Atlántica, con una ola polar que continuará por varios días.
Este viernes arrancó con una temperatura mínima de 0°C y la sensación térmica rondó los -4°C. Si bien el sol comenzó a asomar, la máxima estimada para hoy rondará apenas los 8°C.
El panorama para los próximos días es poco alentador, de hecho, mañana sábado se espera que sea uno de los días más fríos del invierno, con una mínima estimada en los -1°C -con lo cual la sensación térmica será sumamente inferior- y una máxima de 8°C.
Estas condiciones climáticas continuarán durante varios días y para el domingo hay probabilidad de lloviznas para la Costa Atlántica, según los datos proporcionados por la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
“Estamos frente a una ola de frío polar, que podría durar por lo menos 10 días, ya que la configuración está dada por los anticiclones del Atlántico y del Pacifico, muy marcados ambos, lo que favorece el permanente ingreso de aire polar, bien del sur”, explicó al diario La Capital de Mar del Plata la pronosticadora de la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Irene Pauloni.