Diciembre de 2025 puede ser la expresión de un cambio muy importante. En aquellas fórmulas que son resultado de cambios y mutaciones es evidente que habrá quienes se sumen a una nueva ilusión y otros como Camila Merlo, que no integrará un nuevo proyecto.
Camila Merlo hizo una reflexión acerca de su paso por la política y todo lo que dejó tras de su actuación, de su esfuerzo, máxime en su caso en que lo legislado sigue trascendiendo y cita a Precios nuestros que sigue transformando la realidad y es un proyecto a largo plazo como Comprá local, el área de Género, como continúa el Botón anti pánico, entre otros como Pupa (Pequeñas Unidades productivas alimenticias) o lo realizado en la playa.
“Muchos que llegan al HCD piensan que son premiados por llegar ahí, yo nunca lo tomé de esa forma yo lo tomé como espacio de compromiso como una herramienta de la gente y como una herramienta del ejecutivo para que las políticas públicas se desarrollen”, señala.
En la actualidad, Merlo considera que no es lo mismo sino que hay algunos integrantes que no traen material para trabajarlo.
Cuando accedió a una banca cumplió con uno de sus preceptos: “Yo no vine a hacer amigos sino que vine a acompañar a la gente”. Por otro lado entiende que se puede crecer a partir de las diferencias.
“A mí nadie me preguntó si yo estaba de acuerdo en hacer una alianza con el Pro y LLA porque favorecía a las urnas la verdad que entiendo que los espacios ganados no se ceden. Que nosotros teníamos un partido político y teníamos que defenderlo, defender los ideales de aquellos que piensan que no es blanco o negro. Cuando no me gusta, no lo puedo defender y se me nota en la cara, así que preferí dar un paso al costado en esta elección donde se llevaron ‘puestas’ alianzas a nivel provincial”, concluyó



