En el inicio del último fin de semana largo se registraron 1.900 vehículos -a la altura de Samborombón en Autovía 2- hacía los balnearios de la costa bonarense. A su vez, sobre la ruta 11 se contabilizaron unos 800 coches por hora rumbo a los mismos destinos.
Para viajar dentro de la provincia de Buenos Aires solo es necesario contar con el permiso que se tramita en la web Cuidar Verano, para lo cual es necesario cargar los datos 5 días antes de iniciar el viaje.
Pasado el mediodía, en las playas de La Costa ya se apreciaba mayor movimiento, lo que genera expectativas al sector comercial y turístico que vienen poniendo en práctica los protocolos para poder tener una temporada lo más segura posible y, de esta manera, reactivar la economía del lugar.
En la previa del verano, AUBASA, empresa concesionaria de la Autopista Buenos Aires – La Plata, Autovía 2 y las rutas 11, 56, 63 y 74, realizó una serie de mejorasen la señalización de estas vías y -además se reforzó la presencia de móviles de asistencia, 9 grúas de traslado y 15 ambulancias, ubicadas en todo el Sistema Vial Integrado del Atlántico, con el objetivo de lograr una temporada con menor cantidad de siniestros posibles y, ante ellos, dar una rápida respuesta.