El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al ministro de Producción, Augusto Costa, se reunieron en Mar del Plata con intendentes de la Costa Atlántica y, tras el encuentro, se informó que por el momento no se tomará ningún tipo de medidas.
Del encuentro participaron los intendentes Cristian Cardozo (La Costa), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Martín Yeza (Pinamar), Guillermo Montenegro (Mar del Plata), entre otros.
Más allá de continuar evaluando la situación sanitaria, los jefes Comunales insistieron en la necesidad de que la restricción horaria pueda desarrollarse desde la 01 de la mañana para no perjudicar al sector comercial y gastronómico.
Ahora Provincia continuará consultando al resto de los intendentes bonaerenses y se espera que el martes se anuncien los pasos a seguir.
“Ante el anuncio del gobierno nacional que deja a las provincias la decisión de las medidas a tomar de acuerdo a sus indicadores sanitarios, estuvimos discutiendo diferentes alternativas con los intendentes. El Gobernador va a seguir en una ronda de consulta con el resto de los jefes Comunales para tomar las medidas que sean más adecuadas. El objetivo principal es garantizar la continuidad de la temporada turística, que se pueda cuidar la actividad económica y que podamos revertir la tendencia sanitaria de las últimas semanas”, expresó Costa luego de la reunión.